Mi primer intento, tras años fuera de la creación y preparación de postres, fue una torta de vainilla, básica pero que, preparada con los justos ingredientes y de la manera perfecta puede ser la base para un postre excelente!
Es ese tipo de torta de miga suelta, muy ligera al paladar, casi se deshace en la boca, personalmente para mi perfecta, y lo mejor aún... extremadamente fácil!!!
Acá les dejo los ingredientes, eso sí la foto se las debo, mi cámara pasó a mejor vida, pero con mi teléfono celular podré tomar unas fotos en otro momento...
Ingredientes:
2 tazas de harina leudante
1 1/3 tazas de azúcar refinada
1/2 taza de mantequilla
1 taza de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos
Preparación:
Pre-calentar el horno a 180º C. Enmantequillar y enharinar un molde redondo (20 cms). Dependiendo el tipo de molde o material, se podría colocar papel parafinado en el fondo del molde y enmantequillar.
En un bol grande, cernir los ingredientes secos, mezclar un poco con batidor eléctrico (o de mano). Añadir la mantequilla, leche y vainilla (este paso con la batidora preferiblemente), batiendo por dos minutos aproximadamente. Incorporar los huevos rápidamente (30 segundos).
Colocar en el molde, horneando por 30-40 minutos aproximadamente, la mejor manera de saber si está listo es haciendo la prueba del palillo, si este sale limpio y libre de migas la torta está hecha.
Se puede jugar con los extractos, en mi caso me gusta usar el de almendras, me gusta ese aroma y sabor que deja en la mezcla, aunque hay que usarlo con moderación. En esta receta podría usarse 1/4 cucharadita.
Es una receta para guardar definitivamente, una reliquia, espero la prueben y opinen que tal les fue! Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario