Este postre debería estar en todos los recetarios de las verdaderas reposteras y pasteleras del mundo, el rico y ácido sabor del limón con una base de galleta crocante y adornado con dulce merengue, imposible resistirse!
Ingredientes:
Para la costra:
1 paquete de galletas maría molida (200 gramos aproximadamente)
100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno:
1 lata de leche condensada
3 yemas de huevo
3 cucharadas de maicena
1/2 taza de jugo de limón (o menos dependiendo que tan ácido le guste)
Para el merengue:
3 claras de huevo
3/4 taza de azúcar
Preparación:
Primero se precalienta el horno a 180 gramos mientras se prepara la costra, que consiste en mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida hasta que tenga apariencia de arena mojada. Colocar en molde de pie presionando bien la mezcla hasta las orillas y hornear por 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar mientras se prepara el relleno.
En la licuadora colocar todos los ingredientes del relleno y batir hasta que espese, vaciar en la costra y hornear de 15-20 minutos o hasta que se vea firme.
Ahora preparar el merengue con las claras de huevo, colocando el azúcar en forma de lluvia poco a poco hasta lograr un suspiro firme, adornar el pie con el merengue puede ser con una manga repostera y boquilla o simplemente con una espátula, dar la forma deseada, meter al horno hasta dorar.
Sacar y dejar enfriar por completo antes de llevar a la nevera por espacio de 4 horas mínimo para desmoldar y poder disfrutar de este rico postre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario