Ingredientes:
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 taza de leche, a temperatura ambiente
1 taza de aceite
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de polvo para hornear
En un bol grande combina los huevos y el azúcar. Con una batidora eléctrica bate hasta que la mezcla esté cremosa, de un color claro y haya duplicado su tamaño. Agrega la leche y el aceite y continua batiendo.
En otro recipiente combina el harina, el polvo de vainilla y el polvo de hornear. Luego agrega esta mezcla a los ingredientes húmedos y bate hasta que la masa se suavice y los ingredientes estén bien incorporados (no batas demasiado).
La masa no debe quedar ni demasiado espesa ni demasiado líquida (en este último caso agrega un poco más de harina). Luego divide la mezcla en dos partes iguales. En una de ellas agrega el cacao y mezcla bien para combinar.
Para hacer el efecto cebra se va alternando las mezclas, colocando cucharadas de vainilla y cucharadas de chocolate, trabajando rápido evitando que la masa se extienda en el molde, hasta que uses toda la mezcla.
**** En mi caso hice ponquecitos, alterne una cucharada de vainilla y otra de chocolate tres veces para lograr el efecto, y se hornea por 20-25 minutos a 180º. Para hacerlo en molde de torta, hornear por 40 minutos.