19 dic 2014

Torta rápida de chocolate

Así como lo lees, una rica y deliciosa opción si tienes apuro y quieres tener un postre para la cena, este tipo de torta podría decirse que es la popular "one bowl cake", es decir que usas solo un envase para hacer el preparado de la mezcla.

Para preparar esta torta necesitas:

Ingredientes:
1 taza de harina todo uso
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza + 2 cucharadas de cacao en polvo
1 1/4 de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de mantequilla derretida y tibia
1/2 taza de agua caliente

Preparación:
Coloca la mantequilla en el bol junto a la azúcar mezclando junto por unos 30 segundos, luego incorporar bien los huevos y la vainilla, seguidamente añadir los ingredientes secos ligeramente a la mezcla (no sobrebatir), luego verter el agua caliente gentilmente hasta que este todo incorporado. 
Colocar en un molde previamente enmantequillado y enharinado, de tamaño alrededor de 9 pulgadas (26 cm) o fácilmente puedes duplicar la receta y hacerla mas grande, también podrías hacer cupcakes con esta mezcla, salen alrededor de 15-18.
Hornear a 180 grados entre 40-45 minutos o insertar un palillo para verificar si está lista.
Dejar reposar, desmoldar y decorar con lo que quieras, puede ser merengue, crema chantilly, azúcar impalpable, glaseado, arequipe, las opciones son infinitas!


La misma receta en cupcakes decorados con chantilly y lluvia de chocolate

18 dic 2014

Pie de limón, la mejor combinación entre dulce y acido



Este postre debería estar en todos los recetarios de las verdaderas reposteras y pasteleras del mundo, el rico y ácido sabor del limón con una base de galleta crocante y adornado con dulce merengue, imposible resistirse!

Ingredientes:
Para la costra:
1 paquete de galletas maría molida (200 gramos aproximadamente)
100 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:
1 lata de leche condensada
3 yemas de huevo
3 cucharadas de maicena
1/2 taza de jugo de limón (o menos dependiendo que tan ácido le guste)

Para el merengue:
3 claras de huevo
3/4 taza de azúcar

Preparación:
Primero se precalienta el horno a 180 gramos mientras se prepara la costra, que consiste en mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida hasta que tenga apariencia de arena mojada. Colocar en molde de pie presionando bien la mezcla hasta las orillas y hornear por 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar mientras se prepara el relleno. 
En la licuadora colocar todos los ingredientes del relleno y batir hasta que espese, vaciar en la costra y hornear de 15-20 minutos o hasta que se vea firme.
Ahora preparar el merengue con las claras de huevo, colocando el azúcar en forma de lluvia poco a poco hasta lograr un suspiro firme, adornar el pie con el merengue puede ser con una manga repostera y boquilla o simplemente con una espátula, dar la forma deseada, meter al horno hasta dorar. 
Sacar y dejar enfriar por completo antes de llevar a la nevera por espacio de 4 horas mínimo para desmoldar y poder disfrutar de este rico postre!

17 dic 2014

Reactivando el blog!!

Holaaaaaa, después de tanto tiempo sin escribir una entrada en mi blog, pues me pondré manos a la obra para compartir con ustedes los más ricos postres y dulces caseros, experimentando diferentes recetas en busca de la torta perfecta, los diferentes suspiros y muchas otras delicias :D