Esta es una torta, cuya receta encontré por casualidad y en verdad no recuerdo su autor, pero debo darle el mérito porque es una torta muy sabrosa cuya textura es entre un ponqué y bizcocho, se hace cremando los huevos con el azúcar en vez del azúcar con la mantequilla, y se le agrega aceite en vez de mantequilla, una receta super sencilla que la puedes acompañar con casi todo tipo de relleno y cubierta, y simplemente para comerla sola con el café :)
Ingredientes:
4 huevos grandes
2 tazas de azúcar (o un poco menos si no le gusta muy dulce, aunque parece mucho le aseguro que no empalaga)
1 taza de leche líquida completa
3/4 de taza de aceite
2 1/2 de harina leudante
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar por 2-3 minutos o hasta que la mezcla se encuentre esponjosa, pálida y haya duplicado su tamaño. Inmediatamente bajar la velocidad a su batidor para añadir la leche, aceite y harina (en ese orden) sin parar, hasta que la mezcla se haya integrado bien.
Colocar en molde enmantequillado y enharinado, hornear por 40-50 minutos o hasta que dore y se despege de las orillas del molde a 180º. Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar.
La mía la decoré con un glaseado de arequipe y lluvia de chocolate, divina!
23 jun 2013
Ansiedad por chocolate? Mug cake!
Las mujeres sabemos que cuando estamos cerca a nuestros ''días'' sufrimos varios cambios de humor, pasamos de tristes a contentas a un segundo, estamos susceptibles, pero principalmente la ansiedad por los dulces se multiplica por mil, en especial por el chocolate.
Cuando de repente atacan esas ganas de comerte una torta de chocolate y no encuentras que hacer, pues te tengo LA solución más rápida e igual de deliciosa que comprar cualquier postre de chocolate.
Tres ingredientes en menos de tres minutos = delicia!
Si usas tazones de café (no sirve la normal tacita donde tomas el café con leche), esta es la opción perfecta para ti.
Para esta preparación necesitas un huevo, 1/4 de taza de nevazucar (azúcar pulverizada/ impalpable) y 1 ó 2 cucharadas de cacao en polvo dependiendo la intensidad que te guste en tu torta.
Colocas todos los ingredientes en el tazón y con un batidor de mano lo mezclas hasta que este incorporado todo. El siguiente paso es el microondas, pones el tiempo entre 40-60 segundos asegurándote de no cocinar demasiado la torta sino quedará seca, y voila! Una rica porción para calmar la ansiedad del chocolate que puedes acompañar con chispas de chocolate, crema batida, helado o cualquier cosa que se te ocurra y a comer, buen provecho! :)
PD: disculpen la foto se ve un poco borrosa y no le hace justicia a lo divino que sabe jeje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)